| Av. | Usuarios | Msjs. |
| Lorali | 1.346 | |
| Yaco | 1.298 | |
| Arantxa | 1.255 | |
| Ryos | 1.073 | |
| Ana | 1.022 | |
| Bea | 644 | |
| Skizoblues | 479 | |
| Setiembre6 | 460 | |
| Lian | 340 | |
| Isio | 237 |
| Pais | Usuarios | Reg. |
![]() |
Santiago | 08/08/2010 |
![]() |
Candela09 | 29/07/2010 |
![]() |
Marux03 | 26/07/2010 |
![]() |
Maricela | 23/06/2010 |
![]() |
Paulina | 11/06/2010 |
| Como ... | Nº. |
| Identificados | 0 |
| Anónimos | 6 |
| Autor | Mensaje |
| Helentary |
Tema: RELAJACIÓN
Publicado: 25/08/2007 a las 17:04
|
EspañaRegistrado: 08/08/2007 Mensajes: 28 Usuaria |
Hola a todos, como ya os conté tengo pc, de pequeña tuve problemas respiratorios y tengo espasticidad, los problemas respiratorios casi han desaparecido, y la espasticidad a mejorado mucho desde que aprendí unas cuantas técnicas de relajación, los espasticos necesitamos relajar los músculos, enseñarles a distenderse, no vamos a quitar la espasticidad pero podemos relajarnos y sentirnos mejor. Aquí os esplico, someramente, como os podeis sentir mejor, y ademas lo podeis hacer todos, discapacitados o no discapacitados. Lo podeis hacer sentados o tumbados, aunque yo recomiendo hacerlo tumbados en la cama, por si te quedas dormido. Si teneis problemas respiratorios o vuestra respiración es debil no forceis, si no podeis hacer respiraciones profundas de manera natural no las hagais, respirad como podais, sin forzar, simplemente os voy a pedir que solteis la tensión en cada expiración, y si os cuesta, usad la mente para relajaros, hacedlo con mucho tiempo, con poca luz, en silencio o con música relajante, cerrad los ojos. Bien, vamos allá: ................................................. Estirad piernas y brazos, si podeis, para sentir vuestros músculos, y luego soltad. Respirad lo mas profundamente que podais por la nariz, las veces que querais, y ahora centrad la mente en vuestro pie izquierdo, sentidlo, y ordenad que se relaje, lentamente vais soltando la tensión del pie, se relaja mas y mas, cada vez que expirais soltais la tensión del pie. Subid por la pierna, sentid los gemelos, la rodilla, el muslo, ¿están tensos?, relajadlos, con cada expiración soltad la tensión de la pierna, relax…… Ahora centraros en el pie derecho y haced lo mismo, notad la pierna, cómo se relaja porque vuestra mente quiere que se relaje, respirad y relajad, suavemente, sin prisa, vuestras piernas se relajan y pesan, pesan mucho… Subid a las caderas, respirad profundamente y soltad la tensión, relajad el vientre, los gluteos, concentraros en la zona lumbar ¿está tensa? Enfocad la respiración relajante en esa zona, notad como se relaja… Haced lo mismo con el estomago, decid al estomago que se relaje, mas y mas… subid a los pulmones, sentid como trabajan purificando, oxigenando todo vuestro cuerpo, sentid como entra aire puro, lleno de salud, relajaros massssssss, profundizad en vosotros. Ahora id al corazón ¿lo notais? Con cada expiración suavemente lo relajais, y con cada inspiración lo llenais de amor, dadle mucho amor por todo lo que ha sufrido. Relajad la espalda mas y mas, vuestro cuerpo pesa, pesa mucho. Centraros en la mano izquierda, el antebrazo, el codo, el brazo, relajad cada parte lentamente, relajad el brazo derecho, y luego centraros en el cuello, ¿está tenso? Inspirad y expirad suavemente relajando. Soltad la mandibula, relajad la lengua. Vuestros ojos estan cerrados, muy tranquilos, vuestros oidos solo oyen paz, paz… y vuestra mente está en paz consigo misma, muy tranquila. Ahora centraros en la respiración ¿se ha hecho mas profunda? Cuando inspireis imaginad que entra en vosotros paz y salud, de color verde, si, un verde claro, limpio y luminoso, toda vuestra aura se llena de ese color, os rodea, os llena, respiradlo, estais respirando la energía de la salud, que os calma el cuerpo y las emociones. Si lo que quereis es sentir mas relajación y amor debeis visualizar el color rosa, rodeandoos y llenando vuestro corazón, inspirad amor, y expirad todo lo malo que hay en vosotros. Y por último concentraros exclusivamente en la entrada de vuestras fosas nasales, ¿notais como entra y sale el aire? Ahora debeis dejar libre la respiración, no la controleis, simplemente contempladla mentalmente, sentid solo como entra y sale, nada mas, es posible que cada vez se haga mas profunda, bien, si la mente se dispersa no os preocupeis, volved a la entrada de la narid. Podeis quedaros dormidos, y si volveis a la realidad hacedlo muy despacito. Esto lo podeis hacer cuando lo necesiteis y por costumbre, podeis relajar todo el cuerpo o una zona conflictiva. Al principio os puede costar, porque la mente es muy puñetera y se dispersa, no os preocupeis, con la practica todo sale bien, disfrutad de vuestros cuerpos, y sobre todo amaros mas, os lo mereceis. |
Desconectado |
|
| Autor | Mensaje |
| Bea |
Tema: Re: RELAJACIÓN
Publicado: 25/08/2007 a las 21:44
|
EspañaRegistrado: 03/12/2006 Mensajes: 644 Usuario/a |
Gracias Helentary!! no sabes la falta que me hace a mí un poco de relajación muscular,aunque no tengo tiempo pero lo intentaré.¿Como conseguiste mejorar tus problemas respiratorios? Bea tuvo muchos y tiene, pero ya menos,un día que me encuentre con fuerzas os cuento..... ![]() |
Desconectado |
|
| Autor | Mensaje |
| Helentary |
Publicado: 26/08/2007 a las 15:48
|
EspañaRegistrado: 08/08/2007 Mensajes: 28 Usuaria |
Hola Bea, yo de pequeña tuve problemas respiratorios, en el sentido de que mi respiración era demasiado debil,y cuando comía o bebía no lo pasaba bien, no podía apagar ni una vela, y mira por donde una logopeda me puso a soplar velas, jejejejeje Lo de apagar velas o cerillas es un buen truco, a mi me hizo bien, pero luego fue el paso del tiempo lo que me dio mas capacidad respiratoria, y que, como he dicho, me puse a estudiar técnicas de relajación y respiración, técnicas orientales o budistas, porque en occidente estamos en pañales en esas cosas, personalmente creo que los médicos deberían estudiar todo esto para luego enseñarlo a las personas que lo necesitan. Para que una persona mejore su salud no solo hay que dar remedios para su cuerpo, aunque tenga una dolencia física, hay que mirar de dar un remedio unitario, que trate la parte física, la mental, la emocional y la espiritual, y cuando digo espiritual no me refiero a la religión, ni mucho menos... Somos como un diamante con multiples facetas, y si pulimos unas facetas y otras no, el diamante no lucirá en todo su esplendor. Tened alegría y relajaros, aunque la vida sea a veces una mierda, total, va a seguir siendo una mierda sonriemos o no, asi que a sonreir Bea, yo suelo entrar en el chat de yaco por las tardes, de seis a ocho, y fines de semana cualquier rato por la tarde, cuando quieras...ya sabes. Muchos besos |
Desconectado |
|
| Autor | Mensaje |
| Bea |
Publicado: 26/08/2007 a las 22:03
|
EspañaRegistrado: 03/12/2006 Mensajes: 644 Usuario/a |
Tienes razón al final tenemos que buscarnos la vida por ahí..para poder vivir. Bea fue prematura de 28 semanas nació bien pero a las horas de nacer se complicó todo.. En fin, cuatro meses en neonatos...con muchas complicaciones, insuficiencia renal aguda……no respondía a la ayuda respiratoria ,perforación de intestino ,virus sincitial……enfermedad de la membrana hialina...etc. A los siete meses le reconstruyeron el intestino ,ya que vino para casa con una bolsa de colostomía.. Después de la operación al mes empezó con los problemas respiratorios, ella tiene tb displasia bronco pulmonar ,lo que hace que acumule flemas. Para resumir un poco , los cuatro primeros años fueron una lucha por sobrevivir ,con neumonías ,infecciones en las vías respiratorias todo esto de repetición , o sea que antibiótico tras antibiótico. Y eso la degeneró mucho dejó de decir palabras....soplar… físicamente estaba anoréxica y su tronco se le doblaba totalmente, incluso le hicieron un electro por si estaba haciendo Mioclonías. Imagínate que estaba tan mal que yo tenía mucho miedo que no aguantara más ,ya que emocionalmente la veía hundida y la escolaricé en un colegio público ,ya que le gustan mucho los niños, para que encontrara una ilusión por la que luchar y no se viera siempre en casa enferma o en un hospital, Nos enteramos de la Homeopatía y fue lo mejor para estabilizar su salud, después con las máscaras de Doman consiguió aumentar su capacidad pulmonar (ya que fue a menos y tenía una respiración superficial).Fuimos a Rusia, hace poco a Barcelona …etc…. Ahora Bea está genial, grande, rellenita, se sienta sola, pidiendo agua!!!el otro día aguantó de pie un buen rato agarrada con las manos en un hierro (un aparato que le hicimos para ella) Aunque requiere muchos cuidados, creemos que tiene alergia, asma y siempre tenemos los sprays para echar mano de ellos cuando empieza con la fatiga. Y eso que estoy simplificando!!!! A ver si coincidimos en el chat, aunque con la peque por aquí pidiéndome el ordenador para ver sus dibujos….ahhh el otro día te saludé en el chat bueno….eso creía yo y resulta que me estaba saludando a mí misma jejejejej ya me explicó Yaco como va la cosa que no me entero...jijijiBesos ![]() |
Desconectado |
|
| Autor | Mensaje |
| Bateroo |
Publicado: 28/07/2010 a las 00:55
|
ArgentinaRegistrado: 23/11/2009 Mensajes: 2 Usuario |
Es muy bueno este ejercicio de relajación que cuentas, quisiera saber si sirve también para los que sufrimos de ataques de pánico o ansiedad, que generalmente tenemos problemas para respirar en esos momentos. jardineria |
Desconectado |
|
Temas Restringidos
Temas Prioritarios
Temas Cerrados