Foro Yaco Web
http://www.pcyaco.es/foro/
Domingo 5 de Septiembre de 2010

Yaco Web
Yaco Web

Entra en ...
Chat Yaco Web
1 usuario(s) conectado(s)

Top Usuarios
Av. Usuarios Msjs.
Avatar de Skizoblues Skizoblues 479
Avatar de setiembre6 Setiembre6 460

Nuevos Usuarios
Pais Usuarios Reg.
España Santiago 08/08/2010
Argentina Candela09 29/07/2010
Colombia Marux03 26/07/2010
México Maricela 23/06/2010
Chile Paulina 11/06/2010

Conectados
Como ... Nº.
Identificados 0
Anónimos 6

Autor Mensaje
Ana
Tema: ¿Hasta qué punto somos libres?
Publicado: 27/04/2010 a las 01:33
España España
Operadora
¿Consideramos que los hombres y mujeres de hoy somos libres o esclavos de ciertas cosas? ¿De cuáles? ¿Dónde empieza nuestra libertad y dónde acaba? ¿Cómo definís vosotros el concepto de libertad o que es para vosotros ser libres?

Como no me planteé si era imposible, lo hice.
desconectado Desconectado

Autor Mensaje
Skizoblues
Tema: Re: ¿Hasta qué punto somos libres?
Publicado: 27/04/2010 a las 02:12
España España
Usuario
Loco La Libertad como tal a efectos prácticos no existe. Somos presos de la sociedad, entorno y circunstancias de la sociedad donde nos toca nacer. Así, en la maravillosa Unión Europea nos consideramos libres al igual que todo el llamado "Occidente" o "Cultura Occidental". ¿Pero existe la Libertad como tal cuando una minoría vive a costa de la falta de Libertad de la mayoría? Un ciudadano europeo u occidental vive, desarrolla su vida con una serie de comodidades y seguridades pero el Sistema nos anestesia para no ver, no pensar y sobre todo lobotomizar que en algún lugar del resto de Mundofeliz una madre debe recorrer 50 ikm para llevar agua a su bebé de barriga hinchada y lleno de moscas, un neghro nos viene a vender top manta y decimos que no con la cabeza para ignorar su miseria...
La Libertad a efectos prácticos nunca existirá hasta que la Humanidad tome consciencia de tal...
Bombardeamos Afganistán porque son fundamentalistas pero aquí ,lo somos porque Dios y su hijo están de nuestro lado, somos sus siervos. Somos libres porque tenemos luz, agua, supermercados y podemos protestar. Preferimos bombardear antes que comprender y nos amparamos en que los otros no quieren comprender.
La Libertad empieza por un@ mism@. Pero el Sistema nos induce subliminalmente a ser esclavos pero no nos damos cuenta porque creemos que somos libres y tenemos derechos como tales.
La Libertad es un concepto y como tal es subjetivo y utilizado.
Cuando una persona reclama su derecho a ser librfe, le reprochan que ese derecho es pecado, va contra las normas o simplemente es peligroso pensar así.
Nunca seremos libres porque somos presos de nosotros mismos.
Pero si merece la pena morir por algo, si existe una causa por la que sacrificarse es por la Libertad.
Un saludo(libre como una rata de laboratorio),
Skizo´s Blues Triste

delira et labora

Autor Mensaje
Lorali
Publicado: 27/04/2010 a las 08:21
España España
Usuaria
Ski...Como se nota que aspirabas a político. Mazo Risa
Supongo que Ana se refería a algo menos colectivo, a la visión de cada cual con respecto a si mismo.

Y bueno, en mi caso, llevo casada muchos años ya, desde los 22, antes estuve 4 años de noviazgo, y lo que a muchos les puede parecer una cadena, en realidad no lo es tanto.
Me explico:
Para mi el matrimonio no es una atadura en si mismo, y mi marido no es nignún carcelero...Afortunadamente, me uní a una persona poco egoista, que sabe entender lo independiente que me gusta sentirme en ocasiones, cuando necesito respirar, eso si, tampoco ve bien que me vaya de viaje sola ni nada similar, me refiero mas bien a coger el coche e irme a tomar un café con una amiga, o a conducir por la isla tomando fotos, ir de compras con mis amigas o sola...No sé, nada extraño ni que se salga de esos cánones que te imponen, pero que te impone la sociedad.
Mis padres si que ven mal estas cosas, será la época en la que se criaron.
Está claro que el que te ata no es un papel, ni un matrimonio, ni un hombre...Te ata esta sociedad tan hipócrita en la que vivimos.
Y también te atan tus convicciones, tu moral, o esa falsa moral que nos inculcan. No sé, creo que este tema da mucho de si!!!
Animaros y escribir gente, a ver que sacamos en claro de esto!
Flores

[Imagen en el Post]

Autor Mensaje
Setiembre6
Publicado: 27/04/2010 a las 15:37
Argentina Argentina
Usuaria
Que tema este.... es algo que lucho permanentemente por sentir la libertadd..creo que fundamentalmente depende de uno y no tanto de la sociedad ..depende de las elecciones que hacemos en el transitar por esta bella vida..esas elecciones que muchas veces nos equivocamos y despues cuesta modificar cuestiones que hacen a nuestra felicidad.
En lo personal y no entrando en mayor profundidad...encontre la libertad en Dios y Dios puso en mi camino un ser que me ayuda permanentemente a sentirme libre..con el que tengo una conexion espiritual muy grande es una amigo de esos seres excepcionales.
Estoy un poco complicada ...o se me entiende????
Angel Beso

Autor Mensaje
Skizoblues
Publicado: 27/04/2010 a las 16:14
España España
Usuario
Loco ¿Libertad individual? Somos libres bajo los parámetros que marca el Sistema. La Libertad individual sólo es una jaula donde la diferencia de los distintos grados de Libertad los marca la distancia entre barrotes. En occidente, en el primer mundo, los barrotes están a tanta distancia que no los apreciamos y pensamos que somos libres...
Somos tan esclavos que no pasamos nunca de los límites de la jaula, ¿para qué?
Somos tan animales que consentimos que acerquen los barrotes cuando nos amenaza el peligro...
Si fuéramos libres no sería necesario debatir sobre la Libertad, al igual que el oxígeno (cárcel que nos ata a este planeta)simplemente lo respirariamos y buscariamos sistemas de aporte.
Somo tan libres que no queremos ser esclavos, lo malo es que no nos planteamos si nos estarán estafando.
Un saludo(político como un mitin en un campo de tiro),
Skizo´s Blues Angel

delira et labora

Autor Mensaje
Ana
Publicado: 27/04/2010 a las 18:01
España España
Operadora
¿No pensáis que quien limita nuestra libertad somos nosotros mismos, con nuestros miedos, con las posibles consecuencias que acarrearía hacer algo determinado?

Por ejemplo: Si a Lórali se le antoja hacer un viaje sola fuera de su isla, no creo que nadie se lo impidiera, sino que es ella la que evaluando las posibles reacciones de su entorno decide no hacerlo. Si tenemos la posibilidad de elegir, ¿no hay libertad? Otra cosa es que sepamos de antemano y a ciencia cierta lo que ocurrirá tomado un camino u otro, y ante esa incertidumbre nos paralicemos, o ante las consecuencias que alguien nos ha anticipado, o la proyección de cómo nos podríamos sentir haciendo cosas sin la aprobación o el apoyo de seres queridos, o por el temor de perder lo que tenemos.

Skizo´s Blues, nos habla del Sistema, de la sociedad, de las diferencias de oriente y occidente. Parece conocer o conoce bien lo influenciada que está la población por la cultura en la que vive, por la política, etc. Desde esa diferenciación que hace tiene más información para decidir, ya que a veces nos quedamos con lo conocido por no arriesgarnos a experimentar algo desconocido. ¿Cómo se viviría en una de esas tribus de la selva Amazónica lejos de convencionalismos, donde las mujeres van desnudas y los hombres con taparrabos, y cuya mayor preocupación es cazar para comer cuando tienen hambre? No hay nadie que nos impida ir allí, tan sólo nosotros mismos porque pensamos que tal vez no nos adaptaríamos, que no seríamos felices, que no podríamos vivir en una cultura tan diferente a la que nos hemos criado, que necesitaríamos aquello con lo que hemos convivido toda la vida, etc.

Como dice Setiembre: la libertad depende de poder decidir. Si hay posibles elecciones, ¿no creéis que tenemos libertad? ¿O que nombre le damos a eso? ¿Nos escudamos en los “debemos…” para justificar que no nos atrevemos a hacer tal cosa o para justificar que no somos libres?

* Mensaje modificado el 27/04/2010 a las 23:17 por su autor.

Como no me planteé si era imposible, lo hice.

Autor Mensaje
Setiembre6
Publicado: 27/04/2010 a las 22:14
Argentina Argentina
Usuaria
coincido totalmente con Ana

Autor Mensaje
Ryos
Publicado: 28/04/2010 a las 22:44
España España
Usuario
Son muy curiosos vuestros pensamientos sobre la libertad. Me ha llamado la atención las diferentes formas en que lo enfocais.

Coincido con Ana, pero también con Skizo´s.

Ahora yo me planteo ¿no seríamos más libres sin esas consecuencias que cita Ana?

Ahh, Lórali, piensa en porqué no quiere que viajes sola, provablemente sea por lo que te pueda suceder, entonces sería por amor, no por la hipócrita sociedad.

¿Sabes? a mi novia tampoco le haría mucha gracia (ninguna) que viajara solo, y provablemente tendría un problemón si lo hiciera sin ella.

Yo, no me siento libre, no, porque si dejo las pastillas me vuelvo loco, si bebo se enfada mi novia, si fumo me resto vida. Por eso no me siento libre, por lo que citó Ana, las consecuencias.

Os aplaudo a todos por vuestro granito de arena en este tema, porque me ha parecido muy interesante
Bravo Bravo Bravo

Y para mañana ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

Autor Mensaje
Skizoblues
Publicado: 28/04/2010 a las 23:22
España España
Usuario
Loco Sólo somos libres, kameraden, cuando somos conscientes de ser esclavos...
Un saludo Bravo ,
Skizo´s Blues Angel

delira et labora

Autor Mensaje
Ryos
Publicado: 07/05/2010 a las 15:58
España España
Usuario
Mmmnnn, buena frase, sí señor !

Siguiendo tu canción de Loquillo, pongo la de Cadillac solitario

Y para mañana ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

Temas Restringidos Temas Restringidos
Temas Prioritarios Temas Prioritarios
Temas Cerrados Temas Cerrados

Últimos Mensajes

HTML 4.01 Transitional Validado ¡CSS Válido! 2010 - Todos los Derechos Reservados
Jacobo Pérez Hernández
Equipo Técnico de PcYaco
webmaster@pcyaco.es